martes, 23 de febrero de 2016

La mata de Ciruela Amarillas

La mata de ciruela, JEJEJEJ, que alegría era ver la mata de ciruelas amarilla, al fondo de mi casa ubicada en el barrio industrial, calle sarmiento, casa 16 -A donde mis padres de nombre Carmen Leoneses de García Lugo y mi Papa de Nombre Eleuterio Juvenal, donde eramos 6 hermanos conmigo,  la mayo Marisol, Marelis, Jesus, Maria y maryelin yo era el tercero después de Marelis una familia normal y corriente de cualquier barrio donde los pensamientos de nuestro padre era de educarnos y darnos la mejor motivación para que aprovecháramos al máximo los estudios y fuéramos hijos hombre y mujeres de bien para la sociedad.

De la forma como nos crearon nuestro padres, lo dejare para otro tema, ya que este tema es para hablar de la mata de Ciruela Amarillas, era un albor bastante grande y frondoso que para los meses de Abril Mayo y Junio, se pintaba de sus Jugosas Ciruelas amarillas, una delicia el comerse una por una luego de haber tomado una bolsa llena de ellas que sabrosa y ricura para mi era comerlas. Descargar músicas cristianas

Pero había algo que nos hacia cometer maldades y que seria un problema mis padres se enteraban que tomábamos las ciruelas, ya que ese árbol no era de nuestra casa estaba al fondo en el solar de la casa de mi abuela Maria Garcia, casa que daba a la otra calle (Calle Arias), Para tomar las ciruelas saltaba al solar de mi abuela me iba al fondo y caminaba por la pared, hasta legar hasta el arbol de ciruelas y escondido subía a la mata o subía con mis primos, Emirito, Cuco ó mi hermano Jesus, y como había un perro nos hacíamos la vigilancias, para avisarnos de que el perro no estuviera cerca o nadie de los habitantes de esa casa la familia Blanchar no saliera a ver si estábamos en el árbol de ciruela.

Allí dos vigilaban en la pared en ambos lados para tener diferentes vista, los otros dos íbamos a tomábamos las ciruelas del piso y llenábamos las bolsas, eran tan sabrosas esas ciruelas, que nos gustaba mucho buscarlas, una vez recuerdo le dijimos a Jesús mi Hermano que bajara al otro lado del solar y tomara a escondida las ciruelas del piso, y nosotros le avisábamos si el perro venía o no,  el bajo y comenzó a tomar las ciruelas, nos descuidamos y en tan solo segundo el perro estaba al lado de Jesús Gruñendo con la baba que le salía de la boca con grandes Dientes, frente a frente a Jesús, en un celaje no se como hizo pero el brinco que ejecutó Jesús estando a sentadillas recogiendo las Ciruelas fue tan veloz y ágil que el pero quedo viendo solo el humillo, Jesús nos paso por un lado corriendo y se le sentía el corazón a salir, jajajajajajaja nosotros lo que hacíamos era reír y reír del mismo susto, pero al final terminamos comiéndonos las sabrosas ciruelas amarillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario