martes, 23 de febrero de 2016

La caida de la Platabanda de Madera

Vagos recuerdo vienen a mi mente en mi tranquilidad y momentos de quietud y paz, ya que a esta edad la vida lo consume muy rápido el Trabajo la familia los problemas la salud y tantas cosas que terminan agobiando a una persona día a día en este mundo, Pero me he detenido para recordar momentos hermosos y creo los mejores momentos de mi vida, de los recuerdos que vienen a mi mente fue cuando jugábamos, metras, trompo, volábamos volantin o papagayo como le dicen en michos otros lugares, el jugar con la patinete hecha de madera y  tres ro-lineras y correr por todo el frente de la calle, eso era algo muy alegre para nuestra vida como niño, todos esos eran nuestro juegos simplemente comparado con la actualidad eran los juegos mas sanos que se podían jugar,  y aun con que eran los mas sano nunca faltaban los regaños o que le pegaran a uno por estar en la calle, jejejej si mi papa no le gustaba que estuviera en la calle nos pegaba y nos infundía respeto, creo que fue un educación de hogar la mejor que nos pudo dar nuestro Papa y mi Mama, ya que para este tiempo nos ha hecho hombre y mujeres de bien a mi y a nuestro hermanos.


estaba una vez jugando basquee al frente de mi casa, y para jugar al basquet solo se necesitaba una pelota de basquet y un aro, tomamos un aro de bicicleta dañad sin rayos, y lo clavamos en un listón de madera que estaba en frente de la casa del porche, y comenzamos a jugar, con alegría por cada, cesta que metía tanto uno o el otro equipo, de lso niños que jugábamos estaba los arañitas que eran el Morocho y el kiko, estaba Emérito alias el chaparro, Angel alias el cuco, Camancito y yo.


Luego de varias encestadas y lanzamiento de la pelota al aro, el listón de madera de fue rodando, del hueco de la pared, y mi hermano Jesús estaba mas pequeño estaba pegado a la pared del porche de la casa, se rodó por completo el listón de madera, y se vinieron todas las tabla del techo del porche de la casa al suelo, y el listón donde estaba pegado el Aro paso rosando el hombro Izquierdo de mi hermano Jesús antonino, apenas le hizo un raspón y es mismo listón al pegar al suelo hizo un tremendo hueco por el peso y la caída del mismo.


Todos nosotros que estábamos jugando nos paralizamos de la impresión tan grande de ver caer y el estruendo de la madera sonar al caer al piso y asustado nosotros como todo niño, mas aun cuando vimos caer todo eso sobre Jesús Antonio, "Gracias a Dios" que solo le roso el hombro y no toco mas parte de su cuerpo, nuestro cuerpo temblaba de miedo, que no fuera a venir el señor Juancho quien era el que siempre le decía todo a mi papa era  abuelo de Emérito y que venia siendo esposa de la hermana de mi Tía Luisa.


Bueno rápidamente levantamos los listones los colocamos en donde estaban y subimos la planchas de madera, sudando y atemorizados, para evitar que nadie nos vieran y le dijeran a mi papa al llegar del trabajo, allí las colocamos todas las maderas, no en la posiciones original pero las colocamos todas, al llegar mi Papa a la casa, Recuerdo que levanto su cabeza a ver la plata banda de madera y bajo la mirada dijo estas madera no están en el sitio normal pero de allí no dijo mas nada.

Ese fue unos de mis días que recibimos el susto de nuestra vida, Descargar músicas cristianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario