miércoles, 24 de febrero de 2016

Del Llanto a la alegria

Ustedes conocen a Popo ? No lo conocen ! Bueno yo les hablare de este bello y hermoso personaje que Dios trajo al mundo para bendecir su palabra y dar testimonio de Que Dios hace como el quiere y como le da la gana así de simple y sencillo.

Joel Jesús Carrasquero Garcia alias el Popo de cariño así le decimos desde niño cuando vino a nuestra vida por primera vez nació el 29 de Agosto de 1985, su parto fue prematuro y los médicos se tardaron en atender el parto se le paso el tiempo y se le llamo parto coronado; el cual le trajo problema o leves daño en células celebrares, y que con medicamento y atención medica en el hospital lo estabilizaron y que hasta ahora aun Popo esta entre nosotros gozando de una vida de alegría gracias a nuestro Dios.

Pero el testimonio que contare ocurrió mas adelante, una mañana normal donde mi hermana Marisol Garcia Mama de Popo, en la mañana le dio de tomar a Joel Jesus (Popo), el tetero o biberón de leche que siempre tocaba a las 8:00 Am, Popo se ahogo y se estaba asfixiando, mi hermana desesperada llamo a mi mama Carmen Leonides Garcia, y salieron de inmediato al hospital, Mi hermana Marisol Vivia en una Pieza alquilada al lado de mi casa quien era propiedad de mi Tio Alirio, era una habitación de apenas 4x4 metros y una habitación contigua de 3x3 de metros cuadrado que era la cocina, Mi hermana me dejo al cuido de la habitación cuando salio de emergencia al hospital, al cabo de Hora Y media después llego mi mama Carmen, llorando que Popo había muerto de paro respiratorio causado por la asfixia.

Este caso lo analizamos muy de cerca desde foro de salud para conocer las consecuencias de lo que le produjo la afixia a joel jesus garcia para la ciencia es algo de estudio y cientifico pero para Dios simplemente un milagro de su poder.


Desesperada llorando llamo a mi Papa no se como lo hizo o  no lo recuerdo porque para ese tiempo no había teléfonos móviles, y mi papa Eleuterio Juvenal trabajaba en la Refinería de Lagoven, lo cierto es que mi Papa no tardo en llegar a la casa Bañarse y salir con mi Mama al hospital hacia la morgue donde ya tenían el cuerpo de Joel Jesus (Popo).

Yo solo tenia apenas 7 años de edad allí en la habitación de mi hermana llorando sintiendo un gran dolor en mi alma, era la primera persona amada que moría, y que yo sentía por primera vez el dolor el llanto la tristeza, un sentimiento desgarrarte, no sabia que hacer solo llorar me sentía solo invadido por todo esto que en mi corazón sentía, y lo único que sentí en mi inocencia, solo tenia 7 años, fue arrodillarme, me hice la cruz del padre el hijo y el espíritu santo, era la única manera que me habían enseñado para cuando se le iba a pedir algo a Dios.

hice el rezo del padre nuestro, y al terminar el rezo solo con todo mi corazón llanto tristeza clame a Dios, desde muy adentro de mi alma sentí que el podía hacer algo, solo pedía Dios no nos quite a Popo, Dios te pido que cures a Popo, Dios te pido que nos regreses a Popo, lloraba y lloraba cada vez que clamaba a el mas mi llanto salia me invadió algo muy grande nunca había sentido en mi niñez algo como esto que estaba sintiendo, el hablar con Dios en ese momento era algo tan real como hablar con alguien al frente de mi, yo solo me deje llevar por lo que sentía y seguía pidiendo le hablaba bonito a Dios le decía papa Dios si nos regresas a Popo yo siempre te haré caso, seré obediente, solo devuelve a Popo, señor tu lo puedes hacer mi Dios, tu puedes hacerlo Dios.

Estuve allí llorando como unos 40 minutos, o mas no recuerdo, de los recuerdos mas marcado de mi niñez este ha sido uno que nunca he olvidado, de todosssssss los recuerdos este es uno de los que mas me ha marcado y mas he recordado cada día, son pocas las personas que les he hablado de esta experiencia, solo lo sabe Dios y mi hermana marisol, que una vez la invite a la iglesia ya ahorita de grande recién convertido al señor, en un culto le hable de esa experiencia que yo tuve con Dios cuando era niño no se si ella me presto atención ese día pero a ella le conté después de años de haber acontecido esa experiencia tan maravillosa, el día que Popo Murió Y Resucito.

Me fui por otro lado de la historia perdonen es que hay tantas anécdota de estés testimonio que pasarían años para contarles pero continuamos con ese momento, me levante de rezar digo rezar porque era la palabra que me inculcaron cuando uno quería hablar con Dios, que con el tiempo entendí que era orar o hablar con Dios, mi Mama Carmen Llego del hospital apurada alegre y llorando diciendo Popo esta vivo Popo esta vivo, tomo unas sabana unas ropita  de Popo y metió en un bolso y salio corriendo de nuevo al hospital.

Dios una paz una alegría inmensa lleno mi cuerpo, y solo decía desde mi adentro mi alma gracias Señor Dios, Gracias Señor Dios, Gracias Señor Dios eres lo mas bello lo mas hermoso lo mas Puro lo mas grande Yo sabia que Nos regresaría a Popo, Gracias Papa Dios, Gracias por esta alegría tan grande que nos ha dado,

Los medicos dijeron que Popo Joel Jesus haba tenido un paro respiratorio, y a consecuencia el cuerpo había dado por muerto en la mañana y dieron la orden de pasarlo a la morgue, mi Papa mi Mama y  mi Hermana Marisol, estaba solo esperando todos los arreglos de la Morgue, para sacar el cuerpo y llevarlo a velar, estando en la Morgue ya o trasladándolo,  alguien se percato que Popo que tenia signo vitales y lo atendieron de inmediato recuperando sus signos vitales por completo, Dándole a mis padre y hermana la maravillosa noticia de que Popo un Milagro de Dios había resucitado que no estaba muerto, imagínense la alegría la palabra de Gracias a  Dios en ese momento para con Dios, de todos los que ese día estuvieron allí y en casa.

Yo creo que todos los que vivieron ese momento cerca de Popo siempre recordaran ese momento, y nunca lo olvidaran, no se si fue mi oración o la oración de mi Papa o de mi Mama o de mi Hermana marisol quien es la mama de Popo, la que llego a los pies de Jehova de los Ejércitos, Pero lo que si aprendí de este momento especial que un corazón contrito y humillado es la oración que Dios siempre responde.

En ese tiempo no lo dicerneria de esa manera, pera luego de 25 años después cuando legue a los caminos de Dios, discernir lo siguiente ;

La Oración que llega a Dios

1. El alma Inocente
2. El alma que clama
3. El que pide creyendo
4. El que se contrita y se humilla
5. El que va a la presencia de Dios con palabras de agradecimiento por todo (fue mi rezo del padre nuestro, ese día lo sentí completamente) no fue un rezo por rezar o por religiosidad.

A. Padre nuestro que estas en los cielos (le hable a el directamente creyendo que esta allí).

B. Santificado sea tu nombre ( reconocí que el es santo).

C. Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo (clame a el porque se sentía que era el único que podía hacer las cosas bajo su voluntad).

D. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden (Pedi perdon por si había hecho cosas malas antes de comenzar a hablar a el recuerdo; no se porque lo hice solo salio de mi hacerlo ese día, pero era el espíritu de Dios que me estaba preparando para entrar a la presencia de el).

E. No o deje caer en la tentación libramos del mal amen.(Pedía y sentía que todo mal que estuviera allí en la casa saliera)

En agradecimiento a mi Dios he escrito estas lineas, algún Día muchas personas lo llegaran a leer, puede ser que parte de mi familia lo lleguen a leer, y sea de testimonio, para muchos el recordar momentos en los que Dios ha obrado en sus vida y lleguen a los caminos del señor si no lo han hecho aun, para este tiempo tengo mi sitio web de "musica cristiana" donde pueden descargar música cristianas cuando gusten, descargar musicas cristianas






No hay comentarios:

Publicar un comentario